Saltar al contenido

SQL Exists con ejemplos prácticos

marzo 17, 2021

Cuando se necesita filtrar un conjunto de datos en SQL, la cláusula WHERE EXISTS es una excelente herramienta. Esta cláusula permite filtrar rápidamente datos mediante el uso de expresiones booleanas. En este artículo, explicaremos cómo utilizar esta cláusula para obtener resultados eficientes. ¡No te lo pierdas!

La cláusula WHERE EXISTS se utiliza para filtrar los resultados de una consulta SQL. Esta cláusula se usa junto con una subconsulta , que es una consulta SQL que se ejecuta dentro de otra consulta SQL. La subconsulta se evalúa primero y, si la subconsulta devuelve algún resultado, se ejecutará la consulta SQL principal. Si la subconsulta no devuelve ningún resultado, la cláusula WHERE EXISTS no se ejecutará y no se mostrarán los resultados de la consulta SQL principal.

Para que sirve el operador EXISTS en SQL?

El operador exist sql , sirve para validar si Sub-consulta posee registros. A continuación se ilustra la sintaxis del operador EXISTS:

WHERE EXISTS (subconsulta)


Devuelve verdadero si contiene filas. De lo contrario, devuelve falso.

La función «EXISTS«concluye el procesamiento si encuentra un registro, por lo tanto, puede aprovechar esta función para mejorar el rendimiento de tus consultas. Tomar en cuenta que se debe colocar un paréntesis para la sub-consulta.

Puede utilizar el operador NOT con EXISTS para evaluar el resultado inverso.

WHERE NOT EXISTS (Select columnas from Tabla);

La expresión NOT EXISTS (subconsulta) devuelve VERDADERO si no existen registros; de lo contrario, devuelve FALSO. se puede utilizar EXISTS en cualquier declaración acepte WHERE.

Ejemplo

  • Update
  • Select
  • Delete

Como usar el operador exists en Sql server o Mysql?

Para los fines estaremos utilizando una base de datos de prueba de ciudades las cuales con la cual estaremos realizando todos los ejemplos de este comando.

  1. SELECT customerid , addresstype
  2. FROMCustomerAddress
  3. WHERE EXISTS(select city from CustomerAddress)

En esta consulta devolverá resultados si existen registros si y solo si el resultado es verdadero en la función EXISTS

SQL EXISTS Valores NULL

Para los casos en los cuales la información resultado sea un «NULO», su resultado de la función EXISTS es Verdadero por lo cual mostrara todos los registros

  1. SELECT customerid , addresstype
  2. FROMCustomerAddress
  3. WHERE EXISTS(select NULL)

SQL EXISTS Con el operador IF

Cuando se utiliza el operador IF en conjunto con la clausula EXISTS indica que si existe algun registro ejecutara la operación resultante.

  1. IF EXISTS(select NULL)
    • Begin
      • select * from tabla
    • end

El resultado de la consulta anterior es mostrar todos los registros que están dentro del IF.

Ejemplo practico de SQL WHERE EXISTS

Supongamos que tenemos dos tablas SQL, una tabla SQL llamada «Personas» y una tabla SQL llamada «Países». La tabla «Personas» contiene información sobre las personas, como el nombre, la edad y el país de origen. La tabla «Países» contiene información sobre los países, como el nombre del país y la capital.

Necesitamos obtener una lista de todas las personas que viven en España. Para hacer esto, podemos escribir la siguiente consulta SQL:

SELECT *

FROM Personas p

WHERE EXISTS (SELECT *

FROM Países c

WHERE p.Pais = c.Pais AND c.Nombre = ‘España’)

En este ejemplo, SQL primero evalúa la subconsulta SQL dentro de la cláusula SQL WHERE EXISTS. SQL buscará en la tabla «Países» para ver si existen registros que cumplan las condiciones especificadas en la subconsulta SQL. En este caso, SQL buscará registros que tengan el mismo valor en la columna «Pais» de la tabla «Personas» y que tengan el valor «España» en la columna «Nombre» de la tabla «Países».

SQL devolverá todos los registros de la tabla «Personas» que cumplan estas condiciones. En este ejemplo, SQL devolverá todos los registros de la tabla «Personas» que viven en España.

Estos comando aplican para : SqlserverOracleMysql entre otros.

La cláusula SQL WHERE EXISTS es una herramienta útil para filtrar datos en SQL. Esta cláusula SQL permite a los usuarios obtener solo los datos necesarios para sus consultas SQL, lo que hace que el procesamiento de datos sea más eficiente. Si desea aprender más sobre cómo usar la cláusula SQL WHERE EXISTS y otras cláusulas SQL, hasta la proxima!!!

Libros en pdf para aprender Mas clausulas de sql

Bye :D!!

Te dejo esta entrada muy interesante

close

¡No te pierdas MEGA Curso mysql gratis por tiempo limitado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.