Saltar al contenido

Los Errores mas comunes en HeidiSQL para Conectarse a MySQL

Para conectarse a mysql HeidiSQL, es una impresionante herramienta la administración y el desarrollo de las bases de datos. Incluso se puede usar HeidiSQL para conectarse de forma remota a una base de datos creada en un servidor remoto comunmente la instancia de mysql un website

Si bien  phpMyadmin  es la herramienta mas utilizada a través de cPanel, HeidiSQL es la opción preferida por muchos, debido a que la conexión remota a MySQL mediante HeidiSQL permite aplicar cambios y actualizaciones de forma mucho más rápida y precisa, esto a su vez ahorra muchísimo tiempo, al no tener que acceder al panel de control del hosting.

Existen muchos GUI que pueden ser utilizados para trabajar con mysql pero heidisql es una de las populares que puede ser instalada en windows o linux.

Índice

    Configurar el cliente HeidiSQL

    Ahora abrimos el cliente HeidiSQL que descargamos e instalamos previamente en nuestro ordenador.

    Pulsamos en “Nueva”, abajo del todo a la izquierda del programa.

    Rellenamos todos los detalles relacionados con la base de datos MySQL .

    • Tipo de red – Seleccionamos MySQL (TCP/IP).
    • Nombre del Host / IP – Introducimos el servidor
    • Usuario – Escribimos el nombre de usuario
    • Contraseña – Escribimos la contraseña del usuario
    • Puerto – El puerto por defecto de MySQL para una conexión local y remota es el 3306
    • Base de datos – Escribimos el nombre de nuestra base de datos MySQL

    Y, para acabar, hacemos click en “Abrir”. Con ello habremos podido acceder a nuestra base de datos MySQL mediante HeidiSQL.

    ¿Errores comunes de conexion con heidisql y mysql?

    Los errores enumerados pueden ocurrir en cualquier sistema de gestion de base de datos(mariadb, sql server o postgresql), debido a que es en la introduccion de los parametros de conexion que tendrias ciertos problemas :

    • Si hemos introducido correctamente los datos de nuestra base de datos MySQL no deberíamos tener ningún problema para acceder a la misma con HeidiSQL.
    • Si un parametro de la base de datos MySQL de forma errónea, HeidiSQL podría mostrar un mensaje de error.
    • Escribir el nombre de la base de datos y del usuario correctamente; sin dejar espacios en blanco por delante y por detrás nos evitara muchos problemas.
    • En lo que respecta a la contraseña del usuario de la base de datos MySQL debemos tomar encuenta que mysql ve diferente los valores mayusculas y minusculas por lo cual debemos escribir la contraseña tal cual.
    • No recomendamos tener contraseñas para la base de datos MySQL con caracteres especiales , esto puede presentar algun problema al momento de validar el usaurio

    En resumen, heidisql es una herramienta muy popular que podemos utilizar no solo para MySQL sino que tambien puede usarse para sql server o mariadb tomando en cuenta que registres toda la informacion de forma correcta no deberias tener ningun problema. comentanos con cual otros sgbd utilizas heidisql!

    Hasta la proxima!

    Gracias :D!!