Saltar al contenido

Cómo instalar MySQL Workbench en windows 11?

Este articulo te enseñara como MySQL Workbench en Windows 10 en simples pasos, una herramienta esencial a la hora de trabajar con base de datos de Mysql en nuestras aplicaciones, ya sean de escritorio o web. te recomendamos nuestro tutorial de como instalar Mysql en windows

Es una excelente herramienta visual que te permite modelar, diseñar y administrar bases de datos MySQL, utilizar todo tipo de comando sql.

Índice

    Para que sirve workbench en Mysql

    MySQL Workbench permite a un DBA, desarrollador o arquitecto de datos diseñar, modelar, generar y administrar bases de datos visualmente ademas ofrece características clave para realizar tareas de documentación y administración de cambios difíciles que normalmente requieren mucho tiempo y esfuerzo.

    Por lo cual es importante entencer cual es la funcion de un dba y para que sirven los SGBD si queremos trabajar con workbench por primera vez. Tareas tan comunes como hacer un consulta, crear usuarios de acceso o un backups de base de datos de las pocas que podemos enumerar.

    Proximos pasos

    008 Instalando MySQL en mi PC
    008 Instalando MySQL en mi PC

    Como instalara y descargar workbench en windows 11

    La descarga la debes hacer del siguiente enlace  MySQL Workbench 8.0.25.

    Pasos para instalar workbench en Windows 10 o Windows 11

    Al igual que la instalación de MySQL, es sumamente sencilla y empieza por la siguiente imagen, en total son 5 pasos y que los voy ha omitir en vista que no son más que dar simples Next.

    Nota: En algunas instalaciones suele saltar un error ya que la instalación requiere Visual C++ 2013, te dejo el enlace en caso de que lo necesites Descarga de Visual C++ 2013.

    Seleccione la version de su instalación particularmente a mi me gusta la versión completa

    El siguiente paso seria el ultimo paso par instalar MySQL Workbench en Windows 10 de forma sencilla

    En próximos artículos mostraremos como configurar esta herramienta para poder utilizarla en nuestro proyectos de forma practica y sencilla.