Saltar al contenido

Clausula delete de sql: Comando dml para eliminar registros

abril 12, 2022
DELETE DE SQL

La clausula sql delete es uno de los comando dml, que nos permite eliminar registros de la tabla. Suele ir acompañado por el comando commit, para garantizar que la operación se realice correctamente. En este post vamos a ver cómo utilizar esta clausula, para eliminar registros de nuestra tabla.

Para utilizar la clausula sql delete, necesitamos especificar la tabla de la cual queremos eliminar los registros. Esto se hace a través de la palabra clave FROM. También podemos especificar una condición, para indicar qué registros queremos eliminar.

Por ejemplo, podríamos escribir algo como esto:

DELETE FROM tabla WHERE id = 123;

En este caso, estamos diciendo que queremos eliminar el registro con el id 123

Cuando usar el comando where con delete de sql?

El comando where se usa para especificar una condición, que indicará qué registros queremos eliminar. Por ejemplo, podríamos decir que queremos eliminar todos los registros de la tabla, que tengan el id 123.

En general, utilizaremos el comando sql delete cuando queramos eliminar uno o varios registros de nuestra tabla. Asegúrate de tener en cuenta la condición especificada en el comando where, para evitar eliminar registros incorrectos.

Cuando usamos el commit?

El comando commit, nos permite confirmar los cambios que acabamos de hacer en nuestra tabla. Es decir, si eliminamos un registro sin hacer un commit, este registro podría volver a aparecer en la tabla. Por lo tanto, es importante recordar hacer un commit después de utilizar la clausula delete.

Como usar el comando rollback?

El comando rollback, nos permite deshacer los cambios que acabamos de hacer en nuestra tabla. Es decir, si eliminamos un registro sin hacer un commit, podemos usar el comando rollback para cancelar esta operación.

Por lo tanto, la clausula delete nos permite eliminar registros de nuestra tabla. Siempre que la usemos, debemos asegurarnos de hacer un commit después, para confirmar los cambios. También podemos usar el comando rollback si queremos por causa de alguna validacion devolver los registro a su estado anterior.

Ejemplo de como ejecutar el comando delete con un commit y rollback

DELETE FROM tabla WHERE id = 123;

COMMIT;

ROLLBACK;

En este ejemplo, estamos eliminando el registro con el id 123. Hacemos un commit para confirmar los cambios, y luego hacemos un rollback para deshacerlos.

Como podemos ver, la clausula delete nos permite eliminar registros de nuestra tabla. Siempre que la usemos, debemos asegurarnos de hacer un commit después, para confirmar los cambios. También podemos usar el comando rollback si queremos por causa de alguna validacion devolver los registro a su estado anterior.

tomando encuenta lo anterior expuesto es importante aclarar que estos comando son genericos en todos los sistemas gestores de base de datos relacionales.

¿Y tú? ¿Has eliminado todos los registros de una tabla por error al utilizar el comando delete? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este comando dml? Comparte tus historias en los comentarios. Nos vemos en la siguiente entrada! :D»»;)’;

Prueba tu conocimiento

Results

-
close

¡No te pierdas MEGA Curso mysql gratis por tiempo limitado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


close





¡No te pierdas MEGA Curso mysql gratis por tiempo limitado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

#1. Este comando es correcto : DELETE tabla WHERE id = 3

Next

#2. Cual Clausula falta en esta sentencia: DELETE FROM tabla _______ id = 123;

#3. La clausula sql delete es uno de los comandos

Finish

¡Gracias por leer!

Hasta la proxima.

Bye! :)»

Este articulo trato sobre : sql server delete row ,sql delete from select , delete from table , sql delete table , sql delete all rows , delete from, delete from sql server , sql delete row , delete from sql

close

¡No te pierdas MEGA Curso mysql gratis por tiempo limitado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.